Un sitio critical para entender la problemática Cupisnique es Puémape, en San Pedro de Lloc, cubre de más de twenty hectáreas de poblados, cementerios y templos y cuyas costumbres funerarias se aprecian en la vista.
Las formas cerámicas más comunes son: cuencos con base pedestal, cuencos con base trípode, botellas con foundation anular, tazas, vasos y cucharas con asas modelado.
El sitio de Pucuncho produjo 260 herramientas de piedra, tales como puntas de proyectil, bifaciales y raspadores unifaciales. Además de restos de plantas, huesos en el sitio indican la caza de la vicuña, guanacos y tarucas.
Ubicado a la altura de 3900 metros sobre el nivel del mar, cerca del nacimiento del río Marañón. En estas cuevas se han localizado cantidad de restos dejados por el Hombre de Lauricocha y también muestra que fueron grupos de cazadores recolectores, con dataciones de 9525 a. C.
Los Virú fueron los iniciadores de los huacos – retratos, que años más tarde perfeccionarían los mochicas.
Se demuestra, a su vez, website que no hay conexión genética con los pobladores europeos del Paleolítico outstanding, de forma que este estudio se presta como un fuerte apoyo para el origen asiático de la colonización americana.
Más recientemente, el genetista estadounidense Andrew Merriwether, de la Binghamton University, quien perteneciera al equipo de Wallace, sostuvo que la evidencia genética sugiere que América fue poblada mediante una sola población proveniente de Mongolia, como sostenía Aleš Hrdlička.
La acumulación de mariscos determino la aparición de las primeras aldeas del litoral (chozas semi cónicas) como las del hombre de Paracas y de Chilca, establecen casas semi subterránea de forma cónica construida con manojo de cañas y cobertura de hierba.
Durante ese tiempo se construyeron también una serie de edificios religiosos construidos en las partes altas de la colina o en promontorios rocosos, razón por la que fueron calificados como “castillos” o fortificaciones. La cultura Virú hizo grandes edificaciones de barro.
El hombre de entonces fue criador de cuyes, como lo evidencian los coprolitos (excrementos fósiles), huesos y restos de corralillos con fogones que se encontraron.
Los hombres de Pacaicasa vivían de la recolección de frutos, raíces silvestres, y también de la caza de animales salvajes.
La cerámica Cajamarca está hecha en base a la arcilla blanca llamada «caolín», que sirve de fondo para las decoraciones.
La agricultura se hizo extensiva, construyéndose grandes irrigaciones sobre los desiertos de la costa norte y central e ingeniosos acueductos subterráneos en la costa sur.
Del prolijo trabajo de la Misión Japonesa se pudo identificar una completa secuencia para el sitio:
Comments on “xin88 Bắn Cá - An Overview”